Unos 355 trabajadores entre activos, jubilados y pensionados serán beneficiados con el recién firmado convenio para la administración de salud, entre la Contraloría del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (CEBNE) y el Servicio Autónomo Neoespartano de Siniestro (SANES), con lo que se mejora cuantitativamente la cobertura existente.

El Contralor de Nueva Esparta, José Francisco Salazar materializó este acuerdo con el Director del Poder Popular para la Administración de las Finanzas Públicas de la Gobernación insular, Salvador Figueroa, durante un acto en el cual participaron los trabajadores.

El convenio suscrito implica la ampliación de cobertura del HCM por servicios oftalmológicos, odontológicos, asistencia médica por enfermedades crónicas, emergencias ambulatorias, medicina preventiva, servicios funerarios e indemnizaciones por defunciones, entre otros.

La autoridad contralora del Estado especificó que del universo de beneficiarios 66 son funcionarios activos, mientras que el resto son ascendentes e hijos menores de 25 años de los trabajadores, así como pensionados y jubilados del ente contralor.

Con la firma de este convenio se incrementa la cobertura de siniestros a 400 mil bolívares por patología y se deja abierta la opción de elevar el servicio, a través de pólizas complementarias, por parte de los trabajadores interesados en adquirirla.

El nuevo servicio de salud implica un ahorro sustancial de los recursos disponibles de la CEBNE para este concepto y se enmarca en los planes nacionales de Control fiscal en procura del buen vivir de los trabajadores, puntualizó Salazar.

Órgano de Control Fiscal Estadal creado el 18 de abril de 1969, integrante del Sistema Nacional de Control Fiscal.