OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  1. Promover la modernización del Control Fiscal en el Estado Nueva Esparta, para hacerlo más eficiente, efectivo, oportuno y ágil.

  1. Incentivar el desarrollo e implementación de un Sistema de Control de Gestión en los órganos que integran el Sistema Nacional de Control Fiscal en el estado Nueva Esparta (Contraloría del Estado, Contralorías Municipales y Unidades de Auditoria Interna), así como en los órganos y entes centralizados y descentralizados del Ejecutivo Estadal.

  1. Promover la participación ciudadana en el ejercicio del Control Fiscal de la hacienda Pública Estadal.

  1. Mancomunar esfuerzos dirigidos a lograr una mayor cobertura de la vigilancia fiscal, evitar duplicaciones innecesarias y mejorar su capacidad para fomentar la eficiencia y la ética en el manejo de los recursos públicos Estadales.

  1. Contribuir con la modernización de la Administración Publica Estadal, su legitimación social y el fortalecimiento y perfeccionamiento de la participación ciudadana.

  1. Promover y desarrollar el proceso de sistematización para el ejercicio del control, por la Contraloría del Estado, las Contralorías Municipales y Unidades de Auditoria Interna.

  1. Promover planes de actualización y capacitación para el personal adscrito a los órganos que integran el Sistema Nacional de Control Fiscal en el estado (Contraloría del Estado, Contralorías Municipales y Unidades de Auditoria Interna) que incorporen aspectos vinculados con el desempeño gerencial, supervisorio y de crecimiento personal.

 

OBJETIVOS OPERACIONALES

  1. Actualizar políticas en materia de recursos humanos, ajustar perfiles de ingreso del personal, procurar el mejoramiento continuo (profesionalización y capacitación) y motivación al logro de objetivos institucionales y personales.

  1. Promover la celebración de eventos corporativos regionales para la formulación y seguimiento de planes, introducir mejoras en las operaciones de control y fomentar el acervo técnico y doctrinario.

  1. Recopilar y aplicar instrumentos metodológicos actualizados para el ejercicio de técnicas de control, especialmente la auditoria de gestión.

  1. Dar un enfoque sistémico al control de la Hacienda Pública Estadal, propiciar el mejoramiento continuo de su administración y promover la productividad, calidad, responsabilidad y valores éticos en la gestión del patrimonio público estadal.

  1. Definir y proponer criterios generales para la formulación de planes estratégicos e indicadores de gestión en los organismos y entidades de la administración pública estadal, tomando en consideración su naturaleza, características y funciones.

  1. Efectuar seguimiento de la acción correctiva de los órganos o entidades controladas, a partir de las observaciones y recomendaciones formuladas.

  1. Diseñar e implantar un sistema integral de control de gestión en la institución, con el objeto de brindar a la ciudadanía un servicio de calidad, eficiente y eficaz.