Contralor general participó en el 55° aniversario de la Contraloría del Estado Monagas

El Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, visitó este viernes 17 de marzo el estado Monagas para participar en las actividades conmemorativas del 55° aniversario de la contraloría de la entidad, evento que contó con la presencia de las máximas autoridades de la región, entre ellas la gobernadora del Estado, Yelitze Santaella, el general de División de la Zona de Defensa Integral, Elías Moreno Martínez, la jueza rectora de la Circunscripción Judicial, Marisol Bayet, y la defensora del Pueblo, Hemerlinda Cabello, entre otros representantes oficiales de Poder Público regional.

Durante su discurso, el contralor general felicitó al Órgano de Control y sus funcionarios por cumplir otro año ejerciendo eficazmente las labores de fiscalización, al tiempo que aseguró que los organismos que integran el Sistema Nacional de Control Fiscal son un ejemplo institucional para otros organismos del Estado venezolano. “El control no es esperar para sancionar: Es lograr que el que está administrando se sienta acompañado; es hacer una advertencia oportuna y cumplir con el lema ‘Es mejor prevenir y educar que sancionar a futuro’”. Asimismo, elogió a los órganos del sistema por desempeñar con humildad y sabiduría una función tan delicada como la fiscalización.

Por su parte, el contralor del estado Monagas, Freddy Cudjoe, expresó su agradecimiento y aseguró que el compromiso al que se enfrenta es cada vez mayor, resaltando en su intervención la gestión eficiente que se lleva a cabo desde este Órgano de Control Fiscal estadal. “Estoy convencido de que estamos haciendo lo humanamente posible para situar a esta Contraloría, que hoy celebra 55 años llevando adelante el cumplimiento a cabalidad de su misión institucional, como una referencia a nivel nacional,” manifestó Cudjoe.

En el acto central del 55° aniversario de la Contraloría del estado Monagas fueron condecorados los servidores públicos del órgano por cumplir 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicios, además de serles entregados certificados de reconocimiento por compromiso institucional a los funcionarios de nuevo ingreso que han superado el periodo de evaluación dentro de este Órgano de Control Fiscal.

Contralor general participó en el 55° aniversario de la Contraloría del Estado Monagas

Órgano de Control Fiscal Estadal creado el 18 de abril de 1969, integrante del Sistema Nacional de Control Fiscal.