En el auditorio ″Contralor Luis A. Pietri″

En el encuentro con las contralorías estadales en materia de comunicación, el subcontralor, José Leonardo Sanzone, resaltó: “La comunicación es esencial en los medios públicos y privados para posicionar la opinión pública de la CGR”

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR), como órgano rector del Sistema Nacional de Control Fiscal (SNCF), realizó este año 2018 el I Encuentro con las contralorías estadales en materia de comunicación, con la finalidad de establecer nuevas estrategias y lineamientos para fortalecer las labores del SNCF, así como afianzar las políticas comunicacionales del mencionado sistema.

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, señaló: “Estos encuentros son maravillosos porque sale la verdad y permite buscarle solución a todo, ya que la comunicación es la base de toda organización […] el objetivo de estas reuniones es poder ver las debilidades de las estructuras organizativas para fortalecerlas, ya que el Plan Estratégico del Sistema Nacional de Control Fiscal 2016-2021 (PESNCF) requiere de una revisión para repotenciarlo”.

Asimismo, el Dr. Galindo indicó que luego de estas mesas de trabajo se instruirá al SNCF para modificar y alinear la estructura organizativa de las contralorías estadales a la de la CGR, y que “el Sistema Nacional de Control Fiscal dispondrá de un mes para presentar el proyecto y de dos meses para instalar la estructura organizativa”.

Al respecto, la directora general de Comunicación y Relaciones Públicas de la CGR, Dayaheb Alfonzo, manifestó: “El PESNCF 2016-2021 tiene un objetivo comunicacional, es el número 5, que establece Afianzar la imagen institucional del SNCF ante la opinión pública nacional e internacional; ese objetivo hay que conocerlo, valorarlo y consolidarlo aunque la meta se alcance en el largo plazo”. Por su parte, la directora general de Control de Estados y Municipios, Ianina Espinoza, comentó que la comunicación es importante para trabajar en equipo y poder desarrollar y cumplir las metas establecidas en el Plan Estratégico del Sistema Nacional de Control Fiscal 2016-2021 y el Plan Operativo Anual.

Órgano de Control Fiscal Estadal creado el 18 de abril de 1969, integrante del Sistema Nacional de Control Fiscal.