Con la izada de la bandera en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, se dio inicio a los actos conmemorativos con motivo del Bicentenario del natalicio del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, que concluyeron con un desfile cívico-militar realizado en el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas, al cual asistió el contralor general de la República, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros.

El titular del Máximo Órgano de Control Fiscal acompañó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y a otros miembros del poder público nacional, a fin de rememorar la gesta que marcó la existencia de Zamora, precursor de una reforma agraria para defender los derechos de los campesinos.

En su discurso, desde el palco presidencial, el jefe de Estado manifestó: “Ezequiel Zamora es el general del pueblo soberano, por ello la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una fuerza antioligárquica, humanista, propulsora de la unión cívico-militar y zamorista”. En ese sentido, aseguró que el general Ezequiel Zamora es “inmortal a pesar de que han querido manchar su imagen”. De igual manera, expresó su agradecimiento a los venezolanos que asistieron al desfile: “El pueblo desbordó la calle para homenajear a Ezequiel Zamora (…) Le doy las gracias al pueblo de Caracas y de todos los rincones de la patria”.

Por otra parte, comentó que el próximo 4 de febrero se van a conmemorar los 25 años del inicio de la nueva independencia de Venezuela y decretó el año 2017 como el año de recuperación del traje típico, el liquiliqui, como símbolo patrio de Venezuela.

Órgano de Control Fiscal Estadal creado el 18 de abril de 1969, integrante del Sistema Nacional de Control Fiscal.